Los valores en el aula.

En la misión del Instituto Continental se prioriza el desarrollo de las competencias interpersonales de los estudiantes permitiendo con ello una integración a la sociedad, conociendo sus derechos y sus obligaciones.

Esto es un excelente de partida, ya que los individuos vivimos en sociedad y no aislados.

Asimismo, se busca que los alumnos tengan una educación integral en donde se transmita los valores de igualdad, respeto y justicia.

Además fomentamos las actitudes como investigación, amor al conocimiento y un desarrollo artístico.

¿Hasta qué punto se puede decir que ha trascendido la misión de la institución en el alumno?

Considero con mucho orgullo que los egresados en su mayoría se identifican con la misión del colegio y lo llevan a su
día a día, aún al paso de los años.

La enseñanza de los valores en nuestras clases como eje transversal, significa que va implícito en las distintas actividades de enseñanza aprendizaje y en las dinámicas de grupo.

Nuestra función principal es recalcar los valores a través de la clase, y recordar que ser una persona íntegra no es cuestión de una materia o en específico de Formación Cívica y Ética, sino una actitud ante la vida de respeto hacia los demás y hacia ellos mismos.

Reconozco las limitaciones de la misión de la institución ya que esta se extiende únicamente al ambiente escolar que comprende un determinado tiempo establecido, siendo las demás horas restantes responsabilidad del entorno familiar o extra curricular en el que se desenvuelven los alumnos.

Pero al mismo tiempo sé, que quienes nos eligen como opción educativa para sus hijos, son personas cuyos valores permean sus acciones en el día a día.

Si quieres conocer más sobre nosotros escribe un correo a info@intitutocontinental.edu.mx

#SOYCONTI