#SoyConti

Definiendo la Innovación Educativa

Empecemos por definir de innovación educativa que contempla diversos aspectos: tecnología, didáctica, pedagogía, procesos y personas.

Esto quiere decir que una innovación educativa implica la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tenemos que incorporar un cambio en los materiales, métodos, contenidos o en los contextos implicados en la enseñanza. La diferencia percibida debe estar relacionada con la calidad de novedad del elemento mejorado, la aportación de valor del mismo al proceso de enseñanza-aprendizaje y la relevancia que la innovación propuesta aportará a la institución educativa y a los grupos de interés externos.

El mundo tiene una velocidad de cambio cada vez más acelerada y el tema de la educación no es la excepción. La velocidad que se requiere para responder a los nuevos retos que se presentan en el sector educativo obliga a las instituciones a estar mejor informadas sobre las tendencias para anticipar los cambios e ir siempre un paso adelante.

La innovación considera cómo es que el tipo de innovación pudiera afectar el acceso a la educación, los planes de implementación, la práctica educativa y la experiencia del usuario final.

En el Instituto Continental estamos comprometidos con la comprensión y entendimiento de los tipos de innovación, con el fin de otorgar la mejor educación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *