#SoyConti

La misión de la UNESCO

Hoy quiero compartir con ustedes la misión de la UNESCO que consiste en contribuir a la edificación de la paz en el mundo mediante la cooperación internacional, por ser ésta el único medio de tender puentes entre las naciones. 

De ahí que, en su condición de laboratorio de ideas, la UNESCO trate de ofrecer a todos los países la amplia serie de competencias y conocimientos que ha acumulado gracias a la cooperación internacional en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información. 

Factor esencial de transformación de la vida de las personas, la educación es un elemento central de la misión de la UNESCO para construir la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible. La Organización considera que la educación es un derecho de los seres humanos a lo largo de toda su vida y que el acceso a éste debe ir acompañado de una enseñanza de calidad. La UNESCO es el único organismo de las Naciones Unidas cuyo mandato abarca todos los aspectos de la educación. Por eso se le ha confiado la tarea de liderar la acción mundial encaminada a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030. 

La UNESCO encabeza las actividades en pro de la educación a nivel mundial y regional, se esfuerza por fortalecer los sistemas educativos de todos países y afronta los retos planteados actualmente a la humanidad mediante la educación basada en la igualdad de género como principio fundamental. Su labor abarca el desarrollo educativo desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza superior, e incluso la impartida en otras etapas.

Fuente de consulta: www.unesco.org

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *