La educación del futuro, hoy.

El mundo ya no es el mismo, las barreras culturales sociales, políticas, económicas, se encuentran en constantes cambios, y estos cambios generan que las instituciones educativas tengan que tomarlas en cuenta.

Los jóvenes actualmente están desarrollando un diálogo diferente y las relaciones interpersonales son cada vez más dinámicas, y su aprendizaje cada vez más independiente.

Por lo tanto, conforme a este criterio, la escuela debe invitar a la reflexión y al análisis y, a partir de la dinámica de trabajo, proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que los estudiantes y docentes cuenten con las herramientas que les permitan crear, replantear e innovar su práctica docente, mediante el uso de las TIC´s y estrategias didácticas constructivas.

Se debe tratar de incorporar actividades con una postura constructiva y creativa, el planteamiento de opciones ante situaciones problemáticas, la capacidad de proponer alternativas ante confrontación de perspectivas.

Asimismo, la capacidad de aportar soluciones en caso de conflicto, además de una actitud permanente de invitación a la participación del otro y a la exposición de puntos de vista distintos, consecuencia del respeto, la tolerancia y el afán de diálogo como actitudes básicas en el trato con los demás.

Un profesional que actua bajo estos principios esenciales es capaz de aunar voluntades en aras de los objetivos planteados en cada momento, con lo que las probabilidades de éxito en su competencia laboral futura aumentan indudablemente.

Nosotros como institución, estamos conscientes de que hay que reinventarse constantemente para ofrecer a sus alumnos las herramientas para un futuro exitoso.

Si quieres saber más sobre el tema o sobre el Instituto Continental con gusto te atendemos, envía un email a info@institutocontinental.edu.mx