La educación y la tecnología.

«La tecnología es sólo una herramienta. En términos de conseguir que los niños trabajen juntos y motivarlos, el profesor es el más importante» Bill Gates

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación inundan nuestra vida cotidiana, van desde el checar el correo de forma matutina, escuchar Spotify al hacer ejercicio, o es más, ¿quién no usa Facebook y Twitter a diario?

Así como el ser humano se reinventa y actualiza continuamente.

Estos cambios continuos se extienden hasta el ámbito escolar con el fin de adaptarse a las nuevas generaciones de alumnos que llegan a nuestras aulas.

Nosotros nos adaptamos a este nuevo ritmo de aprendizaje ocupando los recursos tecnológicos como la clase vía zoom y nuestra Plataforma educativa.

El uso del Power Point como medio de apoyo didáctico y forma de presentar la información de forma más clara, concisa y atractiva para los jóvenes.

El uso de los foros como forma de interacción y socialización de conocimiento.  A través de los foros se puede llegar a un intercambio de ideas, percepciones y sentimientos que a veces no se logran dentro de un salón de clases.

La constante participación por parte de los alumnos propicia el desarrollo de su iniciativa ya que se ven obligados a tomar continuamente nuevas decisiones. Al final todo esto promueve un trabajo autónomo riguroso y metódico.

En el Instituto Continental, logramos con éxito el ciclo escolar 2020-2021 completamente online y estamos listos para el reto que representa el ciclo escolar 2021-2022.

Para mayores informes puedes enviar un email al info@institutocontinental.edu.mx

#SOYCONTI