El liderazgo en la escuela.

«Un líder lidera dando el ejemplo, no con la fuerza» Sun Tzu

Cuando pensamos en liderazgo, nos imaginamos a alguien caminando al frente indicando el camino con voz firme.

Eso es en parte verdad. Con el paso del tiempo, he aprendido que ser líder abarca múltiples facetas que abarca el ser:

*Íntegro

*Coherente

*Empático

*Congruente

*Inspirador

*Resiliente

La suma de todos los distintos factores enumerados con anterioridad nos da una radiografía de un ser humano que puede guiar a otros.

¿Cómo formas líderes en una institución académica?

Nosotros como colegio, manejamos dos vertientes.

Una impartida a través de nuestras clases de valores que se va de forma explícita y como eje transversal con todas las demás materias.

Por medio de nuestro Proyecto de jóvenes emprendedoras, en donde sentamos las bases de líder en un micro emprendimiento.

Al predicar con el ejemplo, teniendo docentes y personal que tenga todas y cada una de las características que previamente se dieron.

No es tarea fácil, ya que los seres humanos no somos perfectos.

Sin embargo, en saber reconocer nuestras imperfecciones radica nuestra grandeza de seres humanos, lo que nos permite aprender de los errores.

En el Instituto Continental, nos sentimos muy orgullosos de estar siempre abiertos al diálogo constructivo con el fin de mejorar.

En el escuchar a todos y cada unos de quienes la conformamos y sobre todo de saber que en nuestras aulas se encuentran hoy, los grandes líderes del mañana.