La importancia de la actividad física en la educación a distancia.

Nos dimos cuenta de que podemos aprender a la distancia, que no hay nicho educativo que quede fuera del espectro de aprendizaje y eso en definitiva llegó para quedarse.

¿Pero qué hay del ejercicio? pues el ejercicio también se puede hacer perfectamente a distancia: empleando muchas estrategias como la clase en vivo, los videos o los ejercicios subidos en plataforma.

Nosotros como institución, nos dimos cuenta que necesitábamos incrementar la cantidad de horas de actividad física en nuestros educandos . Por ello, a partir de este ciclo escolar 21-22, todos los grupos desde Preescolar hasta nivel Superior llevan 3 horas a la semana, además de breves activaciones físicas a lo largo de su jornada educativa.

Creemos que los grandes cambios, se originan en las pequeñas decisiones del hoy.

Si queremos que el mundo sea mejor para el mañana, debemos encausar positivamente no sólo las mentes, sino también los cuerpos.

La educación ahora se ve, desde un prisma más integral, sumando los aspectos socioemocionales, de valores, ambientales y de salud física.

En el Instituto Continental, queremos ser parte del cambio que nuestro país y la humanidad necesitan. Si deseas saber más de nosotros escríbeme a luisabenitez@institutocontinental.edu.mx

#SomosConti