Empecemos por definir de innovación educativa que contempla diversos aspectos: tecnología, didáctica, pedagogía, procesos y personas.
Esto quiere decir que una innovación educativa implica la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tenemos que incorporar un cambio en los materiales, métodos, contenidos o en los contextos implicados en la enseñanza. La diferencia percibida debe estar relacionada con la calidad de novedad del elemento mejorado, la aportación de valor del mismo al proceso de enseñanza-aprendizaje y la relevancia que la innovación propuesta aportará a la institución educativa y a los grupos de interés externos.
El mundo tiene una velocidad de cambio cada vez más acelerada y el tema de la educación no es la excepción. La velocidad que se requiere para responder a los nuevos retos que se presentan en el sector educativo obliga a las instituciones a estar mejor informadas sobre las tendencias para anticipar los cambios e ir siempre un paso adelante.
La innovación considera cómo es que el tipo de innovación pudiera afectar el acceso a la educación, los planes de implementación, la práctica educativa y la experiencia del usuario final.
En el Instituto Continental estamos comprometidos con la comprensión y entendimiento de los tipos de innovación, con el fin de otorgar la mejor educación.