#SoyConti

Tipos de innovación Educativa

Estar a la vanguardia en la educación, significa no permanecer estático nunca, sino en constante evaluación.

Es por eso, que hoy me gustaría platicar contigo de los tipos de innovación educativa que existen:

Innovación disruptiva.

Es aquella que tiene la posibilidad de impactar a todo el contexto educativo. Lo que significa que nos permite que un método, técnica o proceso de enseñanza- aprendizaje se modifique ampliamente cambiando la manera en la que se relacionan entre sí los medios, el entorno, los actores y el contexto.

Innovación revolucionaria:

En la innovación revolucionaria se aplica el nuevo paradigma y se considera una modificación fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Asimismo, representa un cambio valioso en las prácticas actuales. Es algo completamente distinto y no hay contexto preexistente en el sector educativo.

Innovación incremental.

En esta tipo de innovación se mejora y detalla algún elemento, estrategia, metodología o procedimiento que ya existe. Por lo tanto, se toman las bases que ya existen y se van haciendo las adecuaciones que se consideran pertinentes.

Mejora continua.

A la mejora continua se le considera que los cambios van modificando parcialmente los elemento del proceso sin alterar de forma importante la totalidad del mismo.

Si bien, estas divisiones son sólo algunas de las que existen, debemos ver el proceso enseñanza- aprendizaje estará siempre en movimiento.

Nosotros en el Instituto Continental, nos seguiremos adaptando constantemente para ofrecer la mejor opción de educación para ustedes y sus hijos.

#SoyConti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *