Tipos de evaluación. El examen no es lo único con valor.

¿Sabías que existen más de una forma de evaluar a los alumnos? Ahora te explicaré un poco de las distintas formas en las que se puede integrar la calificación.

La Evaluación Formativa o continua, no se basa únicamente en pruebas formales sino que incluye la observación de las actividades, la autoevaluación, evaluación del portafolio de evidencia y el análisis de tareas.

El proceso evaluador de las actividades se ve en la forma de: ejercicios, solución de problemas, trabajos, dibujos, redacciones, lecturas, esquemas, etc. que los alumnos realizan y entregan de acorde a las instrucciones de la clase.

La autoevaluación consiste en que los alumnos evalúen su propio desempeño, y para ello utilizan criterios claramente establecidos, estos criterios son previamente redactados por el docente.

La evaluación de los portafolios de evidencia es donde los estudiantes recopilan los productos de diversas tareas efectuadas a lo largo de un periodo dado, y los archivan como evidencia de su desempeño dentro de unas carpetas establecidas para ello, ya sea en formato físico o digital.

La evaluación sumativa consiste en certificar que el alumno ha logrado los objetivos de aprendizaje en un periodo determinado, se combinan las calificaciones de las actividades para poder así asignar una calificación final.

El Instituto Continental, se preocupa por el aprendizaje real de los educandos y no sólo por la calificación que aparece en la boleta.

Si quieres saber más de nuestro sistema de trabajo con gusto te agendamos una llamada telefónica o puedes escribir un correo al instituto.continental@hotmail.com

#SOYCONTI

[wpdiscuz-feedback id=»5o1nuaajp6″ question=»Por favor, deje un comentario sobre esto.» opened=»0″][/wpdiscuz-feedback]