OBJETIVO

Lograr el desarrollo integral y armónico de los adolescentes en las áreas social, emocional, intelectual, física y estética, para ayudarlos a ser indagadores activos, reflexivos, críticos y creativos, al mismo tiempo que asumen actitudes de aprendizaje para la vida.

PROYECTO EDUCATIVO

Fundamentado en la construcción de conocimiento y el desarrollo de competencias para la vida, que le permitan participar activamente en el proceso de educación permanente, para toda la vida.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Nuestra metodología propicia el “autoaprendizaje”, entendido como el desarrollo de las capacidades necesarias para interesarse en la búsqueda de nuevos conocimientos, ser capaces de “aprender a aprender”. Centrada en el alumno, sus necesidades e intereses, se favorece el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir con otro y aprender a ser.

Al mismo tiempo trabajamos en el “aprender haciendo y pensando”; se muestra a partir de que los educandos participan activamente en su proceso de aprendizaje; explorando, analizando, reflexionando, experimentando, interactuando, expresando, atendiendo a otros, creando… aprender a hacer. No basta ser autodidacta y saber hacer, los educandos de hoy, profesionistas del mañana, requieren ser capaces de “reconocerse a sí mismo, para el reconocimiento del otro”, implica desarrollar el aprender a ser como persona, en armonía consigo mismo y con los demás. Nuestros aprendices son planificadores, ejecutores y evaluadores activos de sus procesos de aprendizaje y proyectos personales ó en pequeños grupos.