OBJETIVO
Lograr el desarrollo integral y armónico de los educandos en las áreas social, emocional, intelectual, física y estética, para ayudarlos a ser indagadores activos, reflexivos, críticos y creativos, al mismo tiempo que asumen actitudes de aprendizaje para la vida.

PROYECTO EDUCATIVO
Fundamentado en la construcción de conocimiento y el desarrollo de competencias.

METODOLOGÍA DE TRABAJO
Centrada en el alumno, sus necesidades e intereses, se favorece el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir con otro y aprender a ser.
Nuestra metodología propicia el “autoaprendizaje”, entendido como el desarrollo de las capacidades necesarias para interesarse en la búsqueda de nuevos conocimientos, ser capaces de “aprender a aprender”. Al mismo tiempo trabajamos en el “aprender haciendo y pensando”; se muestra a partir de que los educandos participan activamente en su proceso de aprendizaje; explorando, analizando, reflexionando, experimentando, interactuando, expresando, atendiendo a otros, creando… aprender a hacer. No basta ser autodidacta y saber hacer, los educandos de hoy, profesionistas del mañana requieren ser capaces de “reconocerse a sí mismo, para el reconocimiento del otro”, implica desarrollar el aprender a ser como persona, en armonía consigo mismo y con los demás. En el Instituto Continental, nuestros aprendices son Planificadores, ejecutores y evaluadores activos de sus procesos de aprendizaje y proyectos personales o en pequeños grupos.

El trabajo en el aula hace uso de diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, algunas de ellas son:
• Proyectos de investigación.
• Ciclo de trabajo en áreas de interés.
• Trabajo cooperativo.
• Grupo pequeño.

A ello se agregan, y/o son parte de las actividades educativas los “Proyectos transversales”, entendidos como procesos que transitan en diferentes momentos del trabajo cotidiano y a su vez son una prioridad en la formación:

• La educación basada en valores.
• La educación ambiental.
• La animación a la lectura.
• El desarrollo de la capacidad redactora
• El desarrollo de intereses y talentos.
• Ejercicios de estimulación cerebral.

Los “Apoyos Curriculares”, denominados así por ser actividades de aprendizaje con características específicas de una disciplina y el desempeño en ellas favorece una educación integral:

• Expresión e iniciación musical.
• Expresión corporal/Danza regional.
• Educación en la tecnología (computación).
• Actividades para el desarrollo motriz (educación física).
• Aprendizaje de una segunda lengua, educación bilingüe (Inglés).

Nuestros espacios educativos están organizados y cuentan con mobiliario, materiales y áreas propias para el aprendizaje de los preescolares.
Aulas climatizadas.