#SoyConti

Aprender a Aprender

Enseñar a aprender a aprender para el futuro es un reto y el reto es ineludible si se quiere participar en la educación de las futuras generaciones. En el siglo pasado se vivió la era industrial y en la actual y futuras generaciones viven y vivirán en la era tecnológica.

Ninguna institución educativa puede permanecer al margen de la era tecnológica en que le ha tocado vivir. El mundo está cambiando precipitadamente y por lo tanto se impone una revisión constante y general de los contenidos curriculares.

Nos basamos en competencias para detectar los conocimientos, habilidades y destrezas que pretenden desarrollarse en el alumno.

Ya que lo requieren las sociedades actuales, respondiendo a la internacionalización de la economía, a los nuevos bloques económicos, al comercio internacional, a la nueva sensibilidad humana y a las problemáticas del hombre en general.

Actualmente, debemos plantearnos la formación de un individuo que esté capacitado para brindar sus servicios no solo en el ámbito nacional sino también internacionalmente, con un enfoque transnacional, fuera de sus fronteras y con dominio de los lenguajes que le faciliten la comunicación y la introducción en la cultura adecuada que le garantice una práctica profesional exitosa.

Las concepciones acerca del proceso de aprendizaje constituyen uno de los pilares sobre los cuales se construye el pensamiento pedagógico y determinan en gran medida la manera de concebir, diseñar, implementar y evaluar los procesos educativos.

En el Instituto Continental estamos realmente comprometidos con dar lo mejor para nuestros alumnos. Si quieres saber más, contáctanos vía email al instituto.continental@hotmail.com

#SOYCONTI

También te puede interesar