El derecho a la educación a lo largo de la vida.

Partiendo de la postura de la UNESCO, que considera que la visión tradicional de la educación destinada exclusivamente a los niños y jóvenes está anticuada.

La educación debe ser permanente y abarcar todos los ámbitos de la vida.

Ahora tenemos una esperanza de vida cade vez más larga y un mundo con una velocidad de cambio constante y sistemática.

Desde el aprendizaje a edad temprana , así como la educación formal, técnica y profesional, además de los cursos que podemos seguir tomando.

El derecho al aprendizaje a lo largo de la vida no es un elemento contemplado en los derechos humanos a escala internacional, pero últimamente se ha ido consolidando en el vocabulario del derecho a la educación mediante el ODS 4.

En el se exhorta a “promover las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”.

Es muy importante reforzar el marco de los derechos humanos para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles de la educación.

Se deberá dar prioridad al proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida, así como garantizar una mejor vinculación entre los diferentes entornos y tipos de aprendizaje –formal, no formal e informal.

A través de nuestra Universidad Digital Continental buscamos ayudar a garantizar la igualdad de oportunidades superando la brecha en materia de acceso al aprendizaje más allá de la edad escolar formal.

Pide informes al info@institutocontinental.edu.mx